Ramón Ávalos, representante de los empleados ante la Conasam, explicó que con ese monto "por lo menos el trabajador podrá sobrevivir. Es lo que creemos ayudará a equilibrar la pérdida del poder adquisitivo del empleado”, indicó.
Anunció que este lunes solicitarán nuevamente al Ministerio de Justicia y Trabajo que se convoque a una reunión de la Conasam para evaluar la posibilidad de un ajuste del salario mínimo. Esperan que esta vez tengan respuesta, ya que hace algunos meses se realizó la misma solicitud, sin éxito.
Recordó que principal factor que golpea al bolsillo de los trabajadores es el aumento del pasaje de G. 2.000 a G. 2.400. El nuevo precio rige desde el 1 de enero, debido al cese del subsidio a los transportistas por parte del Estado.
Ávalos criticó además el hecho de que este aumento no está acorde a la realidad, ya que hay empresas que ni siquiera cumplen las normas básicas para prestar un servicio aceptable. Además, el estudio para determinar el incremento del pasaje “debe ser responsable”, señaló.
Por otro lado, se refirió a los ajustes de los productos básicos de la canasta familiar, como los alimentos cárnicos, lácteos y panificados especialmente. “Es cuestión de preguntar al trabajador si le alcanza su salario mínimo”, manifestó en contacto con la 730 AM.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario