Adriana Magalí Sosa Vera (21) y a Helber Aguilera García (36), fueron imputados este jueves por la agente fiscal Claudia Morys.
Según los antecedentes, el pequeño de 12 años Alexis Ramón Pintos Amarilla, en compañía de un sobrino suyo de seis años, regresaban de la escuela en la tarde de este miércoles y se disponían a cruzar la avenida Artigas. Helber Aguilera, a bordo de su camioneta Mitsubishi detuvo la marcha para darles paso.
Sin embargo, cuando los niños estaban cruzando la furgoneta Toyota que transitaba por la misma vía, conducida por Adriana Sosa, embistió a gran velocidad contra la parte posterior de la Mitsubishi, que a raíz del impacto se llevó por delante a los menores, recibiendo la peor parte el menor de 12 años, quien murió en el acto.
La fiscala Morys detalló que ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, cuyos resultados fueron negativos.
Testigos afirmaron que la joven estaba revisando su teléfono celular en el momento en que ocurrió el accidente.
El Ministerio Público requirió que el Juzgado Penal de Garantías que ambos sean beneficiados con medidas alternativas a la prisión, ya se pusieron a disposición de la justicia y no existe peligro de fuga.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario