"Por ejemplo, para contraer nuevas nupcias una persona divorciada debía esperar 300 días para contraer nuevas nupcias. Eso era porque antes no había pruebas de ADN, entonces se presuponía que el hombre que acababa de divorciarse era el padre de la criatura de la madre embarazada dentro de esos 300 días", explicó en radio UNO el legislador al señalar que tal espera es innecesaria hoy en día por la existencia de las pruebas de ADN.
Otra de las modificaciones que intoroduce es la espera de tres años luego del casamiento para divorciarse de común acuerdo. "Nosotros hemos sacado esa disposición y con esta ley podrán separarse de común acuerdo las personas que quieran hacerlo, sin esperar tres años", comentó.
Para el diputado Tuma lo más importante del proyecto de ley es que se podrá obtener una sentencia de divorcio y contraer nuevas nupcias mientras sigue el juicio de disolución. "Hoy eso es imposible con la ley actual", señaló.
"Nosotros separamos las cosas, el juicio de disolución pasa por una cuestión económica y el divorcio pasa por una cuestión sentimental", señaló Tuma.
El diputado juzgó estos cambios introducidos como modernos, que buscan acortar los procesos de disolución. A su modo de ver, la extensión de los procesos es lo que causa que sean controvertidos y que dañen al núcleo familiar.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario