El pico máximo alcanzado la semana pasada fue de 6,10 cm. La altura normal del río en esta zona es de 1,80 cm. En las próximas horas, el río Paraná saldría de los niveles considerados de inundación en el distrito de Ayolas que es de 4,50 cm.
“Las últimas precipitaciones que se tuvieron en la cuenca alta demora un poco la bajante, pero ya desde este miércoles y jueves va ir bajando con tendencias a salir del nivel de inundabilidad (4,50 cm) incluso por debajo de este registro el fin de semana”, informó el subjefe del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Gabino Fernández.
En este distrito, las viviendas empiezan a inundarse a una altura superior a los 4,50 cm, obligando a la evacuación de los pobladores de las zonas bajas.
Desde este martes, ya se dio inicio a los trabajos de fumigación en los barrios San Rafael y María Auxiliadora, como parte de operativo retorno de las más de 700 familias afectadas por el fenómeno natural, según informa prensa de la EBY.
Yacyretá sigue colaborando con vehículos, combustibles, albergues, asistencia sanitaria y alimentos a los damnificados en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, organización encargada de atender la situación en Ayolas.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario