En el boletín emitido a las 05:00 de este sábado, la institución indica que núcleos de tormenta se desarrollan en la zona norte del país y el Chaco paraguayo, lo que produciría lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Acota que todos estos fenómenos se registrarán en forma puntual, durante el amanecer y transcurso de las primeras horas de la mañana de hoy sábado.
Los departamentos afectados por el fenómeno son Amambay, Concepción, norte y noreste dePresidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
CALUROSO EN GRAN ASUNCIÓN
En tanto, para Asunción y área metropolitana se anuncia jornada cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. La temperatura máxima prevista para la jornada sería de 31 grados.
El temporal registrado ayer causó estragos en diferentes puntos del país y enlutó a tres familias. En Coronel Oviedo, dos personas fallecieron a raíz de un accidente ocasionado por la ruta mojada; en Guarambaré, un niño de 9 años murió electrocutado al pisar un cable suelto cuando cruzaba una calle; y en Piribebuy, un hombre perdió la vida al ser alcanzado por un rayo.
Se registraron casas dañadas, además de árboles y tendidos eléctricos caídos.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario