En Artigas casi Venezuela, en el Callejón Histórico y Puente, a orillas del arroyo Mburicaó se dio el derrumbe de tres viviendas, una de ellas una casa desocupada. Según explicó López, este lugar ya fue declarado zona de emergencia por su cercanía con el cauce hídrico y por trabajos que se realizan actualmente: "En varias ocasiones ya fueron notificados y no se mudan", sostuvo en comunicación con la prensa.
Una vivienda ubicada sobre la calle Pizarro, Barrio Nuestra Señora de la Asunción, al costado de la Universidad Católica, quedó derrumbada luego de recibir el impacto de un vehículo que fue arrastrado por los raudales. Afortunadamente no hubo víctimas, según reportó.
López aseguró que para todos los casos se encuentran asistiendo a los afectados entregando chapas y terciadas, además de colchones, frazadas y víveres. Precisó que hasta el momento la cobertura de asistencia es de 90% y siguen trabajando.
Datos que maneja la institución dan cuenta de que actualmente son 6.460 las personas continúan damnificadas tras la crecida del río Paraguay que meses atrás causó estragos a zonas ribereñas. En principio eran 10.870 las familias que vivían en refugios, dijo.
Hasta ahora, según datos de la Dirección de Meteorología cayeron 70 milímetros de agua y según pronostican las lluvias persistirían hasta mañana sábado.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario