El presidente Horacio Cartes firmó el decreto N° 2560 que fija los nuevos servicios del transporte público, que serán aplicados desde el 2015 con la llegada de los nuevos buses requeridos por el gobierno a los transportistas.
Pasaje convencional
El pasaje para los buses convencionales (sin aire) se mantendrá en G. 2.400 para Capital y área metropolitana.
Pasaje diferenciado
En tanto, estarán en circulación buses con aire acondicionado a G. 3.400. En estos ómnibus los pasajeros podrán viajar sentados o parados.
Pasaje ejecutivo
Finalmente, el pasaje para buses ejecutivos será de G. 5.000, en el cual los usuarios solamente podrán viajar sentados. No se permitirá que el pasajero viaje parado, según el documento. No solo contará con aire acondicionado, sino también con internet inalámbrico (Wi-Fi).
APLICACIÓN DESDE FEBRERO
El viceministro de Transporte, Juan Encina, explicó a ABC Color que la primera flota de buses con aire llegará a Paraguay en febrero próximo y que ya entrarán en circulación. Dijo que desde el Viceministerio remitieron unos 120 ómnibus cero kilómetro.
En tanto, gremios del transporte manifestaron que para marzo ya estaría en circulación entre 300 y 350 unidades con aire acondicionado.
Encina explicó que los precios diferenciados cuentan con el visto bueno de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) y del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
El Gobierno había firmado un acuerdo con los empresarios del transporte para renovar la flota de buses de manera anual. Para ello, estableció un subsidio de US$ 30.000 (G. 140.400.000) por cada bus cero kilómetro con aire acondicionado incorporado por las empresas transportistas.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario