Gustavo Cabrera disparó al ladrón que ingresó a su casa a robar en el 2012. Foto: laguinea.com
El joven está recluido en el penal de Emboscada y se encuentra en proceso judicial por haberle disparado a un ladrón que entró en su casa a robar.
“Yo no niego, le di un disparo, pero fue pensando en defender a mi familia y no fue en la calle, como dice la fiscala”, relató en Ñanduti AM, Gustavo Cabrera, recordando el episodio que vivió en diciembre del 2012, cuando baleó a un ladrón que entró a su casa con intenciones de robar.
A dos años del hecho, la fiscal Mirtha Rivas decidió imputarlo por lesión grave y tentativa de homicidio, porque cree que existen elementos para pensar que se excedió. La fiscal afirma que tiene testigos que señalan que Cabrera disparó al ladrón, cuando este ya estaba en la calle.
Además, en la misma emisora, la fiscal adujo que Cabrera tiene antecedentes de violencia. “Dijo que disparó al aire. Cómo va a disparar al aire y luego va a parar al abdomen”, se preguntó la fiscal. El ladrón recibió en ese lugar el balazo.
Por su parte, Cabrera refirió que desde que denunció al asaltante, la fiscala le tenía “en hake” advirtiéndole que lo imputaría.
“Ya me ensució, aparezco con antecedentes. Tengo una esposa embarazada. Esta fiscal me está destruyendo”, se lamentó Cabrera.
Al ladrón le dieron tres años de prisión, y guarda reclusión en el mismo lugar donde está Gustavo Cabrera, el joven que lo disparó y es dueño de la casa a la que entró a robar.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario