Desde el viernes hasta la mañana del domingo, en diferentes puntos de todo el país realizaron controles aleatorios: de 3.325 pruebas, 182 dieron positivo. “En el departamento Central, 81 personas dieron positivo al alcotest, siendo el área con el mayor número de alcoholizados”, señala un informe dado a conocer por la Patrulla Caminera.
Los inspectores de la Caminera llevaron a cabo, en una semana, 1.689 procedimientos que incluyeron a un total de 260 demorados por carecer de la licencia de conducir y la habilitación municipal de los rodados, o bien, por sorprender a menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y, por supuesto, los que no pasaron la prueba del alcoholemia.
Es importante mencionar que entre las infracciones más comunes se destacan: el no utilizar el cinturón de seguridad por parte del conductor y sus acompañantes, circular con las luces reglamentarias apagadas, cruzar semáforos en rojo y adelantamientos indebidos. En el caso de los motociclistas, se sancionó a los que no tenían puesto el casco protector ni el chaleco reflectivo, tanto el conductor como acompañante, así como llevar a más de un pasajero y a menores de 12 años, apunta el informe.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario