El ataque del perro ocurrió el pasado lunes a la tarde, frente a la Universidad La Paz, ubicada en el Km 5,5 de Ciudad del Este. Una cámara de circuito cerrado de dicha casa de estudio captó la aterradora imagen.
En el video se puede observar a la niña de tres años jugando sola en la vereda cuando de pronto el perro sale disparado desde el predio de la universidad y la ataca con violencia. Una mujer identificada como Laura González, quien estaba cerca, logró sujetar al enfurecido animal - que también la mordió en la mano - unos segundos, momento que aprovechó la pequeña para escapar y luego fue tomada por una vecina.
El animal de color marrón, incluso volvió a correr tras la niña en un segundo intento de atacarla, pero fue repelido a pedradas. Luego ingresó a un taller de chapería de vehículos y tuvieron que recurrir a un veterinario para sacarlo del lugar y llevarlo hasta la casa de sus dueños, tras indicaciones de vecinos. En el lugar encontraron el portón abierto y otro perro de la misma raza. Al parecer no había nadie, por lo que metieron al animal en el patio y cerraron el portón.
Las víctimas fueron trasladas hasta un sanatorio privado del barrio San José, donde fueron asistidas.
Rodrigo Duarte, padre de la niña de tres años, manifestó que se fueron varias veces hasta la casa donde llevaron a los perros, pero no encontraron a nadie. Dijo que hasta ayer ningún responsable del perro se comunicó para asistirlos, pero afirmó que recibió toda la asistencia de los dueños de la universidad, los vecinos del lugar y de los policías jurisdiccionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario