La enfermera aparentemente ya fue apartada del cargo. | Foto: Captura.
La fiscala interviniente, Monalisa Muñoz, informó en radio Monumental AM que ordenó la prisión domiciliaria de la enfermera, con 20 años de servicio, porque manipulaba a los testigos.
Comentó que la denunciante venía quejándose ante sus superiores sobre el comportamiento de la enfermera. Sin embargo, le pidieron pruebas, por lo que procedió a filmar el momento en que maltrataba a los bebés prematuros, que requieren cuidados más especializados entre los recién nacidos.
Muñoz dijo, además, que el personal médico aseguró que nunca habían visto nada de lo que aparece en el video y que incluso el encargado de Neonatología refirió que no veía nada anormal en la filmación, a diferencia de otros profesionales que sostienen que se rompió con el protocolo.
Ante los diferentes testimonios, afirmó que existe mucha discrepancia entre los propios médicos de la previsional.
La enfermera, con prisión domiciliaria, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía. Por faltar al deber del cuidado, se expone a una pena de entre seis meses y cinco años de prisión.
La fiscala agregó que los bebés que salen en los videos ya fueron dados de alta y que ha sido difícil identificarlos y comunicar a sus familias. Aún falta identificar a un recién nacido. "Hay prácticamente tres familias afectadas", expresó.
El video que empezó a difundirse desde el lunes en las redes sociales habría sido filmado hace un mes por la enfermera denunciante.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario