En la última sesión del Senado, la legisladora Desiree Masi había dicho que los militares paraguayos “no tienen qué comer” por los retrasos en los pagos. Además, que no vendrán para las fiestas, pese a que su misión ya terminó.
“Ellos ya finalzaron la misión pero sus traslados están supeditados a las Naciones Unidas, quien hace los traslados”, declaró el coronel en comunicación con 730 AM.
Comentó que las Naciones Unidas hace los pagos normalmente cada tres o cinco meses y que el personal que se encuentra en Haití así lo sabe.
“El 10 de octubre pasado ellos estuvieron percibiendo el sueldo del mes de mayo. Con eso le doy un ejemplo palpable que el problema de atraso es de origen, con las Naciones Unidas”, sostuvo el coronel.
Negó que la organización internacional haya enviado una nota pidiendo que las Fuerzas Militares procedieran al traslado de los castrenses ya que la misión culminó. “No es cierto, las Naciones Unidas hace el traslado de forma parecelada, en dos grupos”, dijo. Además, aseguró que no es cierto que la ONU haya dado esa salida como consecuencia de la inacción de las autoridades militares paraguayas.
A pesar del inconveniente, otro contingente se prepara para ir cuando lleguen los 82 militares que culminaron su misión.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario