El servicio quedó suspendido debido a una medida cautelar.
"Realmente todos estamos frustrados", admitió Salinas en radio Monumental AM, luego de suspenderse sorpresivamente el lunes la inauguración del servicio que disminuye a 5 minutos un viaje que lleva a los pasajeros más de dos horas.
El presidente de Fepasa comentó que existe un inquilino, Custodia SA, de un terreno en litigio; si bien estaban seguros que podían operar, la semana pasada unas personas que estaban trabajando en el lugar se habrían extralimitado, lo que generó controversia en el caso. Entonces, el Gobierno decidió esperar a que se levante la medida para iniciar con el servicio, manifestó.
Los empleados de Custodia aseguran que en junio de este año fueron atropellados por guardias privados que portaban armas de fuego y fueron enviados, supuestamente, por Fepasa para desalojarlos del lugar, sin orden judicial. Por ende, denunciaron al ente y a la firma de seguridad (Radar). Son dos los juicios en curso, uno civil, por el que se ordenó no innovar y otro penal, por el desalojo con armas de fuego.
Sin embargo, Salinas cree que la medida de no innovar se levantará en unos 5 a 10 días. Pero también comentó que el lunes se debía firmar un acuerdo entre Argentina y Paraguay, pero el encuentro entre autoridades nunca ocurrió.
El titular del ente estatal cree que el Gobierno a lo mejor espera a que primeramente el Tribunal de Apelaciones se expida sobre la orden de no innovar para firmar los acuerdos, ya que cuentan con todas las herramientas técnicas, de seguridad y personal para poner en funcionamiento el servicio. "Entonces dependemos de resolver estos dos temas, levantar las medidas y tener firmados los acuerdos", expresó.
Igualmente, explicó que el tren podía operar a pesar de la medida. "Una cosa no obstaculizaba a la otra", dijo, y manifestó que las decisiones se tomaron de acuerdo a cómo sucedieron los acontecimientos.
El pasaje será en pesos y tendrá un costo de 18 pesos, que al cambio actual rondaría los G. 6.900. El recorrido tiene una distancia de 4,2 kilómetros. En el lado argentino se encuentra el centro de control integrado, donde se hará el control de pasajeros con los puestos de migraciones y aduanas.
UH
El presidente de Fepasa comentó que existe un inquilino, Custodia SA, de un terreno en litigio; si bien estaban seguros que podían operar, la semana pasada unas personas que estaban trabajando en el lugar se habrían extralimitado, lo que generó controversia en el caso. Entonces, el Gobierno decidió esperar a que se levante la medida para iniciar con el servicio, manifestó.
Los empleados de Custodia aseguran que en junio de este año fueron atropellados por guardias privados que portaban armas de fuego y fueron enviados, supuestamente, por Fepasa para desalojarlos del lugar, sin orden judicial. Por ende, denunciaron al ente y a la firma de seguridad (Radar). Son dos los juicios en curso, uno civil, por el que se ordenó no innovar y otro penal, por el desalojo con armas de fuego.
Sin embargo, Salinas cree que la medida de no innovar se levantará en unos 5 a 10 días. Pero también comentó que el lunes se debía firmar un acuerdo entre Argentina y Paraguay, pero el encuentro entre autoridades nunca ocurrió.
El titular del ente estatal cree que el Gobierno a lo mejor espera a que primeramente el Tribunal de Apelaciones se expida sobre la orden de no innovar para firmar los acuerdos, ya que cuentan con todas las herramientas técnicas, de seguridad y personal para poner en funcionamiento el servicio. "Entonces dependemos de resolver estos dos temas, levantar las medidas y tener firmados los acuerdos", expresó.
Igualmente, explicó que el tren podía operar a pesar de la medida. "Una cosa no obstaculizaba a la otra", dijo, y manifestó que las decisiones se tomaron de acuerdo a cómo sucedieron los acontecimientos.
El pasaje será en pesos y tendrá un costo de 18 pesos, que al cambio actual rondaría los G. 6.900. El recorrido tiene una distancia de 4,2 kilómetros. En el lado argentino se encuentra el centro de control integrado, donde se hará el control de pasajeros con los puestos de migraciones y aduanas.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario