Se trata de la empresa Alas Uruguay, transformación de la excompañía Pluna, cuyos representantes visitaron nuestro país este lunes para hacer oficial el anuncio del inicio de operaciones desde marzo. La compañía aérea prevé utilizar aviones Boeing 737 para sus vuelos diarios de domingo a viernes –en un primer momento– entre Montevideo y Asunción, y no se descarta incluir a Ciudad del Este como posible destino.
El embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, resaltó la relación turística cada vez más fluida entre ambos países, a partir del incremento de inversiones uruguayas en nuestro país. “Por lo tanto, creemos que la operación de una nueva línea aérea en esta ruta es una buena noticia. Paraguay es el principal destino de las inversiones uruguayas en el exterior”, manifestó el diplomático.
Actualmente, la compañía está terminando el proceso de certificación en Uruguay y a mediados de febrero prevé presentar los documentos exigidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a fin de obtener la autorización para operar como línea aérea extranjera en Paraguay.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario