La camioneta del profesional fue baleada y apaleada por los labriegos.
Cáceres representa a 42 productores, que ayer fueron atacados por una turba de campesinos. El enfrentamiento se registrócuando se realizaba una cosecha con resguardo policial.
A criterio del profesional, los carperos actuaron protegidos por instituciones del Gobierno, que en este caso es el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra.
“Acá hay un negocio de más de 2 millones de dólares (...) El Indert va y coloca a los carperos y les dice ‘la soja es de ustedes’. Acá lo más triste es que el Indert propicia una guerra entre paraguayos”, declaró en contacto con radio UNO.
Además cuestionó que ni un solo labriego haya sido detenido, por el intento de homicidio. “Hubo cerca de 40 detenidos pero por orden superior fueron puestos en libertad, lo que nos dice que hay un quiebre el Estado de Derecho”, afirmó.
Enfatizó que los productores afectados nacieron en Paraguay y están en la zona hace más de 30 años. “Todos tienen título pero no se les reconoce. El Indert quiere hacer entender que son brasileños y no es así”, agregó.
“Nos llama la atención que hayan traído a carperos de Ñancunday, para alivianarle el problema de Favero (otro productor de soja) y vinieron a tirarles sobre humildes familias de Santa Lucía”, manifestó en otro momento.
El abogado sentenció que si el Gobierno quiere la propiedad los productores no tiene problema de entregarla “siempre y cuando todos sean indemnizados”.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario