La secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay anunció la medida de fuerza en rechazo a la implementación de las ocho horas de trabajo que dispuso la Corte Suprema de Justicia a partir del 2 de febrero. “No están dadas las condiciones para que se apliquen las dos horas más de trabajo. El edificio del Poder Judicial no tiene una cantina para que los funcionarios puedan almorzar. Tampoco se previó cómo van a salir a almorzar 2.500 empleados”, señaló Porfiria Ocholasky.
La sindicalista refirió además que por ley se tiene que dar a los empleados entre 30 y 45 minutos para almorzar y eso no se tiene en cuenta con esta medida. “La Corte pensó que en la feria judicial el sindicato no se iba a poder reunir para decidir una huelga, entonces quieren aplicar la medida a partir del 2 de febrero, cuando se vuelve de la feria; pero no es así, la decisión está tomada y vamos a ir a la huelga”, apuntó.
También se anunció que el próximo 28 de enero, la Corte Suprema de Justicia se reunirá en plenaria para analizar la implementación de las ocho horas, ante esta medida de fuerza que se anuncia.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario