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sábado, 17 de enero de 2015

Persisten denuncias sobre servicios del IPS

Asegurados del IPS siguen denunciando las falencias en los servicios de la previsional. Hablan de la buena atención por parte de profesionales; sin embargo, critican la falta de mantenimiento en los hospitales y la carencia de infraestructura.


Aportantes al seguro social de nuestro país siguen manifestándose contra los malos servicios por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), que a cambio de servicios poco satisfactorios, descuentan de sus salarios el 9% de sus remuneraciones mensuales.

Adolfo González, en una queja llegada a través del Facebook, aseguró que la atención de médicos y enfermeras en la unidad dedicada a la atención de embarazadas es excelente; sin embargo, critica que las instalaciones estén abarrotadas, hasta el punto que los familiares sólo reciben informes sobre los partos sin poder visitar a las mujeres. Pero no sólo González habla de que los servicios están sobrepasados. Días atrás las propias autoridades del nosocomio señalaban que la cantidad de pacientes supera ampliamente a la capacidad de respuesta del personal de blanco, por lo que inclusive en el sector de Urgencias los pacientes deben esperar por una atención.

Otro caso denunciado por lectores de este diario es en relación al área de refugio para familiares de pacientes internados en el Unidad de Terapia Intensiva. Reclaman que además de la falta de mantenimiento del servicio, no existe lugar para los familiares de los pacientes en este estado que generalmente se encuentran en estado grave.

Días atrás el propio presidente de la previsional, Benigno López, reconoció que están “en deuda con todo el país”, considerando el problema de infraestructura y gerenciamiento que son "gravísimos y en todo el territorio".

Abc

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