Concepción Rodríguez, intendente de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, lamentó que IPS no disponga siquiera de un puesto de salud en la zona, pese a que hay unos 15.000 asegurados que mensualmente aportan a la previsional. Comentó que el hospital más cercano se encuentra a unos 100 kilómetros de la zona, por lo que acceder siquiera a una consulta médica se torna una odisea que conlleva al menos una hora de viaje.
El jefe comunal comentó que ya hace años se habló con la previsional, que anunció proyectos y solo ofreció promesas, pero hasta ahora todo sigue igual. “Dicen que quieren alquilar un local, que están buscando local”, indicó, en contacto con Canal 100. En otro momento, Rodríguez fue más duro y consideró que la situación actual constituye una estafa para los asegurados de la zona, dado que cada mes pagan por un servicio que en realidad no está disponible en la ciudad ni en los alrededores. “Si a mí me preguntan, esto es una estafa; en Santa Rita tenemos 15.000 aportantes de IPS”, expresó.
Denunció que la previsional se hace presente únicamente a la hora de enviar “un ejambre de inspectores” para verificar que todas las empresas cumplan con los aportes, pero están totalmente ausentes cuando se trata de ofrecer atención médica. “No puede ser la forma en que hacen esto; es totalmente un desprestigio”, señaló. Indicó, asimismo, que los mismos trabajadores de la zona están decepcionados porque no reciben una retribución por sus aportes. “La gente quiere trabajar legalmente en Santa Rita. IPS es una institución que hace falta”, refirió.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario