El cuerpo de María Cristaldo López (35) permanece en Panamá, mientras que la Secretaría de Desarrollo para Repatriados esperaba el arribo del ataúd esta mañana. Un error en las conexiones frustró la llegada, según informó el corresponsal de ABC Color Arnaldo Espínola.
Los datos señalan que el cuerpo fue embarcado en Caracas y salió con destino a Panamá, para una conexión con destino directo al aeropuerto Silvio Pettirossi, pero en ese punto se perdió el trasbordo. María Cristaldo residía en Venezuela y falleció el pasado 15 de diciembre en Maracaibo, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades de aquel país.
La Secretaría de Repatriados realizó los trámites para traer el cuerpo, que ahora debe ser llevado hasta la localidad de Yhú, de donde es oriunda la familia de la malograda joven. Se estima que esta noche, alrededor de las 23:30, estaría llegando el vuelo desde Panamá, si no se registran más contratiempos.
Los antecedentes del caso dan cuenta de que la Policía de Venezuela detuvo a Jesús González Quintana , quien era esposo de María Cristaldo, como el principal responsable del hecho y también hay otras siete personas demoradas y se busca a otras dos. Al parecer, el hombre pretendía cobrar un seguro de vida de su esposa y la mandó asesinar.
El relato de González señaló que supuestamente habían sido asaltados y durante el hecho se produjo el fatal descenlace. La pareja se hospedó en el Maracaibo Suites de esta ciudad. Al mediodía del 15 de diciembre se dirigieron hasta la terminal de la ciudad; para ello abordaron un taxi informal, cuyo conductor cambió de ruta y se dirigió al barrio La Lechuga, considerado de alta peligrosidad, donde fueron despojados de sus pertenencias y Cristaldo recibió el mortal disparo mientras huía de los malviviventes.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario