Lejos del millón de turistas que se esperaba, en la última semana apenas llegaron 27.000 personas, informó a radio Canal 100. No obstante, aseguró que desde las primeras horas de hoy, día de la llegada del papa Francisco, el flujo de buses y de vehículos se incrementó notablemente. Se espera que durante la jornada de hoy llegue el grueso de los turistas.
“Los colectivos mantienen un flujo constante a partir de hoy. Se incrementó y se mantiene”, comentó el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, a la emisora. Reconoció que la estimación era superior a la realidad, pero aún se espera que vengan más personas. “Quizá la gente está esperando terminar sus actividades laborales para venir desde los países vecinos”, explicó.
Con respecto al formulario que se llenó a través de internet, con el objetivo de agilizar los trámites en los puestos de Migraciones ubicados en la frontera, dijo que unas 10.000 personas optaron por este método. Recordemos que la organización de la visita papal llegó a tirar la cifra de un millón y medio de personas que vendrían solamente de Argentina. Sin embargo, a apenas horas de que llegue el máximo líder de la Iglesia católica al país, la cifra actual ni siquiera se acerca a la estimación.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario