A un día de la llegada del papa Francisco a nuestro país, las autoridades ultiman los detalles para este gran evento calificado como “sin precedentes” debido a la cantidad de personas aglomeradas en una misma zona.
En entrevista con radio UNO, el titular de la cartera del Interior, reiteró que se destinarán 9.000 efectivos para la cobertura en Central y Caacupé
Consultado acerca de un posible ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), De Vargas respondió casi parafraseando al Chapulín Colorado y aclaró que el servicio de inteligencia de momento no ha detectado la presencia del enemigo.
“Estos delincuentes siempre tratan de aprovechar aquellos lugares donde la Policía tiene menos presencia, o tal vez también teniendo en cuenta que estaremos ante los ojos del mundo quieren hacerse notar”, expresó De Vargas.
No obstante, además de dar cobertura a los lugares que visitará el papa Francisco, tampoco se descuidarán las zonas rurales.
Algunos policías fueron enviados a Bolivia para monitorear cómo se desarrolla la actividad en ese país y traer información que pueda servir para aplicarla aquí.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario