Una de la víctimas fatales fue identificada como Belisario Benítez Báez (48), en tanto que la otra aún no ha sido reconocida. Los motociclistas fueron atropellados por un Mercedes Benz, con chapa CDS 457, guiado por Mario Peña, funcionario de la Secretaría de Deportes. El hecho se registró en el kilómetro 42 de la ruta II, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, informó el periodista de una prensa.
El accidente ocurrió poco después de las 23:00, cuando Peña a bordo de su vehículo circulaba por la mencionada carretera con dirección Caacupé–Ypacaraí y en un momento dado -según relató a los uniformados- la motocicleta en la que viajaban Benítez y su acompañante se le cruzó de improviso, por lo que ya no pudo frenar para evitar el choque.
El Mercedes Benz tomó por la parte trasera al biciclo arrastrándolo por varios metros y fue a chocar la parte izquierda contra una columna de hormigón de la ANDE que se partió a la mitad, producto del fuerte impacto. Posteriormente, Benítez fue lanzado a varios metros de la motocicleta y falleció en el acto, mientras que sobre su acompañante cayó parte de la columna, lo que presumiblemente le causó la muerte.
Peña, que quedó atrapado en el habitáculo entre los hierros retorcidos, tuvo que esperar la presencia de los Bomberos Voluntarios para salir y luego ser trasladado al Hospital Nacional de Itauguá. Un agente de la Patrulla Caminera indicó que uno de los motociclistas llevaba una petaca en la cintura, por lo que se presume que habrían estado bebiendo.
En el hecho intervino personal de la comisaría 35ª Central local; igualmente, se constituyeron agentes del Ministerio Público, del Departamento de Criminalística de la Policía y el médico forense para llevar a cabo el procedimiento de rigor y el levantamiento de los cuerpos.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario