Un ómnibus de larga distancia de la empresa Amambay circulaba desde Asunción con dirección a Ciudad del Este, cuando a la altura del kilómetro 45 una mujer salió repentinamente al asfalto. Según la versión del chofer del bus, identificado como Víctor Torres. En ese momento trató de esquivar a la mujer para no atropellarla, hizo una maniobra brusca que terminó volcando el colectivo. Al caer al pavimento quedó atravesado y un camión que transportaba leña, desde Caacupé hacia Asunción, finalmente impactó contra el bus.
Once personas resultaron heridas en este percance, dos quedaron en estado grave y fueron trasladados al Hospital de Itauguá mientras que los otros nueve fueron derivados al Hospital de Caacupé, informó el corresponsal de ABC Color, Arnaldo Espínola.
Minutos después de este accidente, un camión Scania, que venía bajando el cerro desde Caacupé, perdió los frenos y al llegar a la zona del accidente no pudo detenerse, llevándose por delante varios vehículos livianos como autos y camionetas, dejando cuatro heridos más.
De momento solo el carril con destino a Caacupé está habilitado para el tránsito, en tanto que los conductores que desean dirigirse hacia Asunción deben tomar el desvío situado en el km 48 hasta que la zona sea liberada. No es la primera vez que ocurren accidentes violentos en dicho trayecto por la velocidad que imprimen los vehículos, ya sean de menor o gran porte, explicó a la 780 el comisario Héctor Agüero.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario