Ésta es la leche utilizada para atraer votos colorados en Roque Alonso. | Foto: Gentileza AAM
La nueva denuncia salpica a la candidata a concejala de Mariano Roque Alonso, Mabel de Marecos, se dio a conocer la noche de este domingo a través del programa AAM, de Canal 13. A través de una cámara oculta, las cámaras del canal lambareño llegaron hasta una carenciada zona de Roque Alonso, donde se procedía a la entrega de estas leches fortificadas.
Además de ser grave el hecho de utilizar la prebenda como mecanismo para atraer los votos de la gente más carenciada, la situación empeora ya que se trata de leche fortificada destinada a niños que se encuentran en peligro de desnutrición infantil.
Esta leche especial, que cuenta con componentes enriquecidos especialmente para contrarrestar la desnutrición, tiene un costo de 40 mil guaraníes en los comercios del ramo.
Pero a través de quien sabe qué influencia, la candidata a concejala de Roque Alonso logró acceder a ellos y repartir entre las familias carenciadas.
Mabel de Marecos es la esposa de Ángel Marecos, director de la XI Región Sanitaria.
Los paquetes entregados tienen el distintivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y del gobierno nacional.
Ministro ordena investigación
Al tiempo de lamentar esta situación denunciada por el citado programa, el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, quien estuvo presente en AAM mientras se emitía al aire la denuncia del programa periodístico, señaló que se hará una exhaustiva investigación.
"Esto me causa una profunda indignación. Vamos a iniciar un proceso de investigación", aseguró el titular de la cartera sanitaria, y aseguró que eventualmente se llegará a una sanción pero para ello "necesito las pruebas correspondientes", aseguró.
Por su parte, Laura Mendoza, directora de la INAN, entidad que patrocina este programa de lucha contra la desnutrición, también presente en el programa, fue un tanto más crítica con la denuncia que reveló la cámara oculta.
"Cuando el niño está desnutrido, quiere decir que llegamos tarde. Ahora queremos ser preventivos", aseguró Mendoza, quien hizo un paralelismo con casos de corrupción en otros países. "Si la entrega de leche en campaña política hubiera sucedido en China, los mandaban a fusilar", expresó.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario