Tras el corte de energía eléctrica registrado en el norte del país, salió a luz un audio en el que el comisario principal Enrique Isasi, jefe de Amambay, indicaba que se trataba de un aparente ataque. “Se dañó intencionalmente una de las torres de Concepción, no hay luz”, dice en la primera parte del material divulgado.
El hombre, quien se dirigía a los demás comisarios de la zona, indicaba que no se iba a contar con energía eléctrica durante la noche, por lo que pedía el máximo empeño a agentes policiales. “Hay que cubrir cajeros y entes financieros”, señaló.
Atendiendo que el apagón se registró en Santaní, y afectó todo el departamento de San Pedro y parte de Concepción y Amambay -además del Chaco- surgió la versión que se trataría de un atentado realizado por los guerrilleros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Sin embargo, tanto la comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía; el comisario Luis Bernal, jefe policial de San Pedro, y el mayor Jonás Ramírez, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en charla con nuestra redacción negaron que se trate de un ataque terrorista.
Bernal indicó que se trató del desprendimiento de unos cables, pero reconoció que aún se desconoce qué lo ocasionó, ya que en ese momento no se registraba ningún temporal.
El uniformado agregó que luego de tres horas, en San Pedro, se restableció el suministro de energía. Por su parte, el periodista de Amambay, Aníbal Gómez, informó que pasadas las 20:00 horas se reactivó el servicio en esa zona.
NOTA DE REDACCIÓN: Intentamos comunicarnos con el comisario Enrique Isasi, sin embargo, su teléfono celular daba apagado.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario