La mejor calidad del combustible podría derivar en un mejor precio, estimo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Foto: web. |
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, adelantó que la cantidad de azufre presente en los combustibles seguirá bajando, para una mejor calidad y una disminución de la contaminación; lo que a su vez podría provocar que sea más barato, estimó.
Comentó que el diésel tipo 1 disminuirá a 10 por millón sus niveles de azufre, mientras que el tipo 3 lo hará a 50 por millón.
“Lo que vamos a hacer ahora es tomar unas nuevas medidas apenas salga un decreto de reducción de azufre que va a establecer que el diésel tipo 1 va a tener 10 partes por millón y la de tipo 3 va a tener 50 partes por millón”, dijo Leite en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
“Una limpieza del aire, mejor salud para la gente y quizás lo más tangible es que será más barato”, estimó el ministro. El combustible diésel contiene tenores de azufre en su composición, enseñó el ministro. A mayor tenor de azufre, más contaminante es el diésel, y menor su la calidad, agregó.
Cuando asumió el presidente Horacio Cartes el gobierno, el tenor máximo de azufre permitido era de 2500 partes por millón, lo que fue bajando paulatinamente hasta llegar a niveles tales como el diesel tipo 1, que actualmente contiene 50 y el tipo 3, que tiene 500 partes por millón de azufre.
“Lo que vamos a hacer con el decreto es que la norma rija para todos los emblemas, entonces vamos a poder lograr el compromiso que asumió el presidente de la República de no ser menos que nadie en términos de calidad y salubridad en consonancia con países como Uruguay y Chile”, aseguró el ministro, al reconocer que ya existen emblemas que utilizan 10 partes por millón en sus combustibles diesel premium.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario