Con la denominación de “Canindeyú IV” la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil inició un operativo para la erradicación de cultivos de Marihuana en el departamento de Canindeyú.
Gentileza. |
Tras intensos preparativos, la SENAD con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea, y el soporte logístico de la Policía Federal del Brasil, se internó en los bosques del departamento de Canindeyú con la intención de destruir y erradicar las plantaciones de Marihuana que se ubican en la zona, además de aprehender a los responsables de las hectáreas de cultivos de la droga. Todas las acciones son coordinadas con el fiscal Abg. Cristhian Roig.
Durante la primera jornada de incursiones, el grupo operativo ingresó en la zona de la Colonia Yvypytâ, donde fueron eliminadas 35 hectáreas de MARIHUANA, ubicadas en 11 PARCELAS. También detectaron e incineraron 4.100 kilogramos de MARIHUANA PICADA y 6 CAMPAMENTOS.
Gentileza.
Sólo en el primer día, se anuló la circulación de unas 109 toneladas de CANNABIS, ocasionando una pérdida de aproximadamente 3 MILLONES DE DÓLARES al narcotráfico. Logro que se obtiene por parte de los esfuerzos internacionales de responsabilidad compartida entre Paraguay y Brasil.
El vecino país ha apostado a las disposiciones tácticas de la SENAD en la eliminación de cultivos, estimulados por los considerables logros adquiridos en las distintas operaciones.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario