El Olimpia del Paraguay se consagró campeón del torneo Clausura de Paraguay al vencer 2-1 a Cerro Porteño, su tradicional rival, en un partido disputado este miércoles en el estadio Defensores del Chaco en Asunción ante poco más de 30.000 espectadores.Los goles del encuentro, que se disputó bajo torrencial lluvia en el primer tiempo fueron anotados por el veterano delantero Fredy Bareiro, a los 50 minutos, de atropellada, y por Diego Lugano, en contra, a los 62 minutos.
El descuento fue obra del delantero Guillermo Beltrán, a los 75 minutos.
Con el trofeo obtenido, Olimpia sumó el título número 40 a su centenaria historia, conocido por sus parciales el "rey de copas" guaraní, que en su palmarés cosecha tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental de clubes, entre otros.
Cerro Porteño, como campeón del Apertura (primer semestre), es el primer representante de Paraguay en la Copa Libertadores 2016, Olimpia el segundo -ambos directo a la segunda fase- y Guaraní tercero, con derecho a disputar la primera fase.
Los tradicionales rivales, los más poderosos del fútbol paraguayo, llegaron a la final con igualdad de puntos (44) al concluir la última fecha.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario