Egresados. Los funcionarios exhibieron orgullosos sus certificados de culminación de estudios. |
Después de 19 años de abandonar la escuela celebró ayer su egreso de la Escolar Básica junto a 9 compañeros y otros 34 que terminaron la secundaria en los supermercados donde se desempeñan.
"Quiero que mis compañeros también terminen sus estudios, muchos no se animan, pero vale la pena aceptar el desafío, estoy feliz ahora", comentó tras recibir su título.
Hugo Alfredo fue el mejor alumno de su promoción y comentó que su inspiración para retomar la escuela fue su hijo de 10 años. "Deseo ser un ejemplo para él, pero no podía si ni siquiera había terminado la escuela, por lo que decidí ingresar en el programa", agregó.
Su historia es similar a la de otros trabajadores paraguayos. González abandonó la escuela a los 13 años para ser ayudante de albañil con el objetivo de asistir económicamente a su familia.
El acto de colación de egresados de los supermercados Stock, España y Superseis se realizó ayer en el Hiperseis, como parte de un acuerdo entre las firmas y el MEC. El convenio busca que funcionarios de los comercios culminen la Escolar Básica y la Educación Media en sus puestos laborales.
Motivación. El representante del grupo Retail SA, Christian Cieplik, también motivó a que más funcionarios procuren terminar su educación formal en este programa. "Les aseguro que va a cambiar su forma de ver el mundo, van a entusiasmar igualmente a otros compañeros a que terminen la secundaria", expresó.
La representante del MEC en el evento, Nilsa Alum, recordó que la educación es un derecho humano básico. Afirmó que el presente acuerdo busca que más personas accedan a este derecho.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario