Miles de campesinos y participantes en la huelga general del año pasado. Foto: archivo. |
Los sindicatos se encuentran alistando lo que será la gran huelga programada para el 21 y 22 de diciembre próximo.
Se aguarda la decisión de algunas organizaciones gremiales del sector transportista, que no están confirmando aún su presencia.Bernardo Rojas, dirigente de la Central Unitaria Auténtica (CUT-A), en charla con la 650 AM se refirió a la huelga programada dentro de 11 días, cuando vendrán presidentes de la región para la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en Asunción.
“Estamos ultimando todos los detalles y estamos recibiendo adhesiones de todos los sectores”, señaló. Citó que está confirmada la presencia de los campesinos, estudiantes, amas de casas, nucleaciones barriales, los artistas, entre otros.
Comentó que también están acoplados los trabajadores de la Federación de Trabajadores del Transporte, liderados por Juan Villalba. “Lo que no están decididos algunos dirigentes, algunos no se deciden. Hoy se van a reunir para ver si se suman o no”, indicó.
Señaló que el próximo sábado mantendrán un encuentro con el equipo jurídico del cuerpo de abogados para analizar las problemáticas jurídicas que puedan surgir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario