Varios metros de la capa asfáltica de la Ruta 3, General Elizardo Aquino, fueron arrasados por la fuerza de las aguas tras un temporal. Las imágenes en la zona de Azotey son impresionantes.Las imágenes compartidas por los pobladores reflejan cómo quedó el lugar. Foto: Facebook
Las imágenes del poder de las aguas en la zona del límite entre Concepción y San Pedro son impresionantes.
El transito quedó cortado en la zona de Azotey, dejando aislados a los pobladores del departamento de Concepción y Amambay, según los primeros reportes de los ciudadanos de la zona.
Una situación similar ya se había registrado un año atrás en el puente del arroyo Chaja, cuando cedió una presa sin habilitación y su reparación había llevado varias semanas.
El Jefe del Departamento de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Julio Ríos, comunicó que están movilizando personal y maquinarias a la zona norte del país, para reperar los destrozos registrados a unos 20 kilómetros del acceso al distrito de Yby Yaú, informa Radio Nacional de San Pedro.
Según manifestó, una sección de la ruta quedó prácticamente destruida a raíz de las intensas precipitaciones registras en esa zona -de aproximadamente 180 milímetros- lo cual erosionó todo el terreno, llevándose todo por delante, incluyendo una sección de la ruta.
“Son 50 metros en donde tenemos problemas. Ya estamos movilizando a todo nuestro personal de la zona para realizar las tareas de relleno y si las condiciones climáticas permiten, tener nuevamente habilitada la ruta esta misma noche”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario