LA NOTICIA DESTACADA

El dengue suma víctimas y Salud pide no bajar guardia

En poco más de 4 meses los casos de dengue ya sumarían más de 12.000, según los análisis clínicos rápidos, que requieren otro estudio para l...

martes, 16 de enero de 2018

Alertan que nivel del río Paraná permanecerá elevado

El río Paraná, en la región de las tres fronteras, registra un aumento en sus caudales, según informó la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos de la Itaipú Binacional.

Resultado de imagen para Alertan que nivel del río Paraná permanecerá elevado

El reporte indica que estas condiciones persistirán debido a las precipitaciones que se produjeron en regiones aguas arriba de la Itaipú

Para este martes 16 se espera que los niveles del río Paraná en la estación Puente de la Amistad permanezcan en torno a la cota 110,5 metros.

El informe de la binacional detalla que de acuerdo a las condiciones actuales, permanecerán afectadas dos viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. En Foz de Iguazú, Brasil, no serán afectadas instalaciones o viviendas algunas, según previsiones.

Conforme a los pronósticos de las instituciones especializadas de tiempo y clima, se espera que persistan las lluvias sobre el área de interés de la Itaipú y el área de embalse, para los próximos días.

En función a las lluvias previstas, los niveles en la estación Puente de la Amistad permanecerán elevados durante los días venideros.

Altura del río en Ayolas se mantiene por debajo del nivel de inundación


El río Paraná registra en los últimos días un incremento en sus caudales a consecuencia de las lluvias caídas prácticamente en toda su cuenca, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La altura en el puerto de Ayolas se mantiene aún por debajo del nivel de inundación que es de 4,50 metros. Este lunes el Paraná estaba en 4,00 metros siendo el caudal afluente a la Central Hidroeléctrica Yacyretá de alrededor de 22.000 m3/s.

Se espera que este caudal se mantenga este martes con un nivel hidrométrico en torno a los 4,10 m en el puerto de Ayolas. Los caudales disminuirán levemente entre el miércoles y el jueves previéndose pequeñas variaciones los siguientes días.

La EBY continuará monitoreando e informando oportunamente respecto a la evolución del fenómeno hídrico acorde a la situación meteorológica reinante y de las descargas de las Centrales de aguas arriba de Yacyretá, de manera a que las comunidades costeras tomen las acciones que correspondan.


IP

No hay comentarios:

Publicar un comentario