LA NOTICIA DESTACADA

El dengue suma víctimas y Salud pide no bajar guardia

En poco más de 4 meses los casos de dengue ya sumarían más de 12.000, según los análisis clínicos rápidos, que requieren otro estudio para l...

viernes, 19 de enero de 2018

El sueño de un hombre que salió de la penitenciaría

Un hombre que estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú logró la redención de su condena tras participar en programas de reinserción social. Recobró su libertad siete meses antes de cumplir su pena y hoy tiene como sueño abrir un taller de forrado de termos artesanales.


Se trata de Éver Cáceres, quien vivía en el Pabellón Libertad; se capacitó en técnicas de forrado de termos, repujado y pinturas en cuero, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Sueña con crear un taller para continuar con la pintura y el forrado de termos en las inmediaciones del Mercado Nº 4 o en la ciudad de Santaní.

Cáceres formó un equipo de cuatro personas dentro del Pabellón Libertad, a quienes se les enseñó las técnicas, los tipos de dibujos y la combinación de colores que deben ser empleados en los trabajos.


La creación del taller es para seguir trabajando en coordinación con el Ministerio de Justicia, para la elaboración y comercialización de los termos artesanales en conjunto con el equipo de artesanos que él formó durante su tiempo en la cárcel.

"La idea es continuar con este trabajo para seguir ayudando a los muchachos. Quiero seguir visitándolos para seguirlos orientando", señaló.

Beneficio de la redención

Cáceres participó en programas de reinserción implementados por el Ministerio de Justicia y así fue beneficiado con la figura de la redención que se encuentra en el Código de Ejecución Penal, consistente en la reducción de la pena como premio por la participación en actividades laborales y educativas, además de poseer buena conducta. Establece también la asistencia integral tras la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario