Una terrible situación que se encuentran pasando los pobladores del barrio Ricardo Brugada ‘Chacarita’, por el increíble avance que tuvo en tan poco tiempo las aguas del río Paraguay. Las autoridades de la Municipalidad de Asunción, así como los agentes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya están asistiendo al centenar de familias que se son víctimas de las inundaciones.
Según los reportes de la SEN, las estadísticas indican que el río alcanzaría un desborde de 6 metros, por lo que instan a las familias que se encuentran instaladas cerca de las costas a que vayan abandonando la zona, para que las aguas no afecten sus pertenencias.
Por otra parte, indicaron que la asistencia se está realizando precipitadamente, ya que las aguas del río se dio de manera repentina, pero llamativamente desde la Direccional Nacional de Histología y Meteorología de la DINAC, habían lanzado un informe sobre el fenómeno que se estaba acercando, desde la primera quincena del pasado mes de diciembre.
Los pobladores de la zona esperan que no se repitan situaciones similares como las que ocurrieron el pasado 2014 y 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario