"Nosotros no sabemos si Edelio (Morínigo) está vivo o no, al igual que Don Félix Urbieta", expresó el agente para el programa La Lupa de Telefuturo.
Morínigo, policía, se encuentra secuestrado desde hace 1.290 días en manos del grupo criminal que se hace llamar Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su última prueba de vida fue el 22 de octubre del 2014, cuando se lo vio con Arlan Fick, joven menonita que fue liberado en la Navidad de ese año.
Por su parte, Urbieta está sin ver a sus seres queridos desde hace 459 días. La última prueba de vida fue el 7 de febrero del 2017. Se sospecha que él fue secuestrado por miembros de un grupo autodenominado Ejército del Mariscal López.
Los padres de Edelio, don Apolonio Morínigo y doña Obdulia Florenciano, ya no saben qué pensar sobre su hijo. El viernes acompañaron el último adios al colono menonita Abrahám Fehr. "Nosotros estuvimos esperanzados de volver a ver a nuestro hijo".
Entre otras manifestaciones, el fiscal antisecuestro Cazal alegó que en los últimos panfletos en donde indicaban además el paradero de los restos de Fehr, señalaban que pronto iban a liberar a Franz Hiebert y a Berhard Blatz.
"Es una lucha bastante complicada, la voluntad sobra. Con un poco más de tecnología y voluntad podremos lograr esto (eliminar a los terroristas)", expresó.
paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario