San Pedro.- Paiva siempre fue crítico a la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona y desde hace un tiempo viene encabezando junto con otros pobladores de Santa Rosa, incluidos colonos menonitas, una cruzada por la liberación de los secuestrados y la eliminación de la fuerza de seguridad.
Si bien no dio a conocer de qué sector provienen las amenazas, señaló que tiene información sobre represalias contra él y los integrantes de la organización. Temen ser blanco de ataques.
La sospecha es que estas amenazas en realidad tienen su origen en las fuerzas de seguridad y no precisamente en el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
"Varias personas se acercaron a decirme que me cuide, al igual que los demás integrantes de la organización. No sabría decir de dónde proviene, porque ahora ya no se puede confiar en nadie", expresó.
Agregó que el organismo de seguridad sabe de la lucha de la organización ciudadana. "Conocen mi posición respecto a la tarea de ellos; los demás miembros tienen familias y estamos expuestos, pero nunca se han acercado a nosotros para dialogar", expuso.
De igual manera, aseguró que seguirán acompañando a los colonos y en especial a los familiares de los secuestrados.
Para esta tarde, a las 18.00, está prevista una movilización de Paz en el Norte en Santa Rosa del Aguaray donde darán a conocer un comunicado con relación a los últimos hechos ocurridos en el Norte.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario