El martes los ministros Gustavo Leite y Ramón Jiménez Gaona se reunieron con otras autoridades que manejan los números en el país.
Ante la suba del petróleo a nivel internacional, se vieron obligados a incrementar el precio de diesel común. Tal como sugirieron en el precio y en la fecha, Cartes determinó que el aumento será de G. 440 más, es decir G. 4.630 el litro del diesel tipo III.
Por su parte, Jiménez Gaona también anunció el incremento del precio del pasaje. Tal como ocurrió con Leite, sus sugerencias con respecto a la fecha de modificación y el valor de los pasajes, se respetaron.
De esta forma, a partir del lunes 15 de enero, el valor de un pasaje para viajar en un bus convencional será de G. 2.200, mientras que para circular en un diferencial, será de G. 3.600. Mientras tanto, los pasajes son de G. 2.000 y G. 3.300 respectivamente.
Ante esta suba del combustible, se prevé que aumente los precios de servicios y productos de la canasta básica familiar. Serán los gremios de cada rubro quienes establezcan los precios convenientes ante estas modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario