El Hospital San Pablo, es un centro asistencial de referencia en lo que respecta a la atención prenatal e infantil. Las obras que se llevan adelante buscan ampliar la capacidad del centro médico con la dotación de nuevos equipos y de personal especializado.
La inversión hecha en estos trabajos de ampliación son de USD 10 millones que provienen de la Korea International Cooperation Agency (KOICA) y del Ministerio de Salud.
El director del mencionado hospital, Vicente Acuña, indicó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que hasta la fecha el nosocomio cuenta solo con 66 camas y con la ampliación, que se estima culminarán en marzo, se llegará a las 145 camas para internación.
Esto también generará la necesidad de contratar a más médicos, enfermeros y otros profesionales para así poder abastecer la demanda de pacientes.
Seunga Ye, vicedirectora de Koika, refirió en el mencionado programa que la entidad tiene planeado ejecutar otros cinco proyectos edilicios en el país, tres de ellos tienen que ver con la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario