El accidente se produjo alrededor de las 19:30 y fue tan fugaz como repentino. Romina Alexandra Gamarra, de 22 años, estudiante de Diseño Gráfico, conducía su vehículo, un Ssangyong modelo Korando, sobre Molas López y, metros después de pasar la intersección con Goicochea Menéndez, Alexander Nicolás García Ávalos (3) le salió al paso. Atrepellarlo fue algo inevitable, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.
Testigos contaron que el portón de la casa del pequeño estaba abierto y que la joven no iba a gran velocidad, pero por la corta edad de la víctima, el impacto le produjo graves heridas que instantes después le causaron la muerte en el Hospital de Trauma, comentó el comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la comisaría 12ª metropolitana.
La joven detuvo la marcha y quedó en carácter de detenida. Permaneció toda la noche en estado de conmoción, aseguró el jefe policial. Fue sometida al alcotest, cuyo resultado fue negativo.
Podría enfrentar un proceso por homicidio culposo. El caso ahora se encuentra en manos de la Fiscalía, que esta mañana la debería convocar para su declaración indagatoria.
IMPUTACIÓN DEPENDE DE INFORMES
La fiscal del caso, Carina Serón, mencionó que convocaron a declarar también a las personas que acompañaban a Romina Alexandra en el momento del accidente y vecinos que vieron lo ocurrido.
También se solicitará a vecinos las grabaciones de las cámaras de seguridad que pudieron haber registrado el suceso. Además se espera el informe de personal de Criminalística de la Policía Nacional. Todas estas diligencias serán tenidas en cuenta antes de formular la imputación.
Según manifestó la joven, apenas sintió el impacto detuvo la marcha y se bajó a revisar. Notó que no había nadie cerca del niño, lo que coincide con los testigos que manifestaron a la Policía que el infante salió de su casa en un descuido de sus padres.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario