“Somos más de 100 funcionarios y jornaleros que estamos sobreviviendo y adeudándonos. Por eso, si el miércoles no se soluciona el problema, estaremos convocando a todos los compañeros para iniciar frente al edificio de la Municipalidad una huelga, que será levantada solamente si nos pagan los salarios y los jornales”, remarcó Miguel Olmedo, dirigente sindical de la Municipalidad.
El intendente Nelson Delvalle (ANR) prometió solucionar el problema mediante un préstamo de G. 300 millones que fue solicitado a una institución bancaria privada.
La junta municipal habilitó al jefe comunal para contraer la deuda y así pagar a los empleados.
Las autoridades locales esperan que la banca privada apruebe el pedido de préstamo y que se haga efectivo el desembolso para el pago a los personales.
Tanto el intendente como los concejales arguyen que la Municipalidad no puede cumplir con el pago de los salarios y los jornales porque la binacional Yacyretá les adeuda más de G. 300 millones por los trabajos de recolección de residuos domiciliarios y limpieza de áreas verdes que realiza la comuna en los complejos habitacionales Mil Viviendas y Villa Permanente, pertenecientes al ente energético.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario