El servicio estará disponible para las líneas de Personal y Tigo. (Archivo).
A través de este sistema de mensajería, los asegurados podrán agendar sus consultas en algunas especialidades médicas, lo que hasta ahora solamente se podía hacer a través del Call Center. Los pasos son:
1. Llamar al *152#
2. Ingresar el número de Cédula de Identidad del asegurado
3. Seleccionar la opción 1 “agendar citas”
4. Seleccionar la especialidad
5. Seleccionar la zona
6. Seleccionar el médico, turno y fecha
7. Finalmente, recibirá un mensaje de texto de confirmación
Este nuevo mecanismo evitará que los pacientes formen largas filas en las ventanillas o que pasen largos minutos esperando ingresar en las líneas telefónicas del Call Center.
Según el presidente de Instituto de Previsión Social (IPS), Hugo Royg, hay meses en que no se llega a atender hasta más de 100.000 llamadas.
Con el nuevo servicio, también se tendrá la posibilidad de obtener prestaciones médicas, realizar citas o cancelarlas en forma interactiva y sin demoras, desde el lugar en que se encuentre.
Para acceder al servicio no se requerirá disponer de saldo, ya que no tendrá costo. La única condición es poseer una línea activa de cualquiera de las dos proveedoras.
Los clientes de otras empresas podrán seguir utilizando el Call Center para agendar citas, atendiendo a que se logrará descongestionar este servicio.
FuenteAbc
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