Horacio Cartes, junto a Federico Franco. (Archivo).
Cartes fue abordado sobre los despidos, durante una visita al Mercado Municipal Florida, en la ciudad de San Lorenzo.
Explicó que el actual gobierno se ve obligado a disponer despidos de contratados en los últimos meses, durante la administración anterior, debido a que se necesita reducir gastos.
“No podemos sostener todo lo que pusieron para las elecciones, pero le permitimos concursar (a los funcionarios despedidos) y acceder, a ver si tienen méritos”, refirió.
Señaló que esta medida ya debía disponer su propio antecesor, Federico Franco, a fin de evitar esta situación.
“Al presidente Franco, en mi residencia, le dije que me ayude sacando funcionarios metidos para las campañas electorales”, comentó.
Aseguró que en dos ocasiones en que ratificó el pedido, el dirigente liberal evitó dar una respuesta. “En la tercera me dijo: 'Ese es tu trabajo'. Que no puede él hacer eso”, refirió.
Sobre el grupo de liberales que prevé manifestarse este jueves por los despidos, Cartes recalcó que “no me da ningún placer sacarle a la gente su sustento”.
“Que hagan la manifestación que quieran, pero que le pregunten si no fue solo él (Franco) quien metió 24.000 funcionarios. Estas (los despidos) son medidas forzadas”, insistió.
El PLRA aumenta la presión hacia el presidente Cartes a fin de intentar frenar la salida de liberales de los entes públicos.
Una de las maniobras apunta a mantener a los familiares de Franco en puestos del Estado. Es el caso Aníbal Franco, hermano del exmandatario, quien iría de Itaipú al Congreso, a fin de evitar su despido.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario