La misma desde hace 8 meses era obligada por su padrastro a mantener una relación sentimental con el amigo, aparentemente a cambio de algún beneficio económico. El hecho se registró en la zona de Pirapey 58, distrito de Edelira, departamento de Itapúa.
Los detenidos fueron identificados como Horacio Servin, imputado por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, y Elvio Ozuna, padrastro de la víctima, quien también ya fue imputado por el hecho punible de proxenetismo. Ambos fueron detenidos el martes de noche y se encuentran recluidos en las Comisarías de Pirapey 40 y Edelira 28.
“Hemos decidido ponerlos en comisarias diferentes para que no estén en contacto, se encuentran ambos imputados y a disposición del Juzgado Penal de Garantía de María Auxiliadora”, explicó el abogado Francisco Bareiro, asistente fiscal de la unidad del agente fiscal Rubén Moreno, de Edelira, quien tiene a cargo la investigación de este hecho.
Según relató la propia víctima de 13 años, su padrastro la obligaba a mantener relaciones con Horacio Servin, un hombre de más de 40 años de edad. “A mí no me gusta ese viejo y no quiero estar con él, pero mi padrastro me obligaba y me decía que con un jovencito no iba a conseguir nada, en cambio que este señor me iba a comprar cosas”, dijo la niña ayer tras ser atendida por psicólogos en el Ministerio Público.
Consultada si es reciente esta situación, la menor dijo que hace como 7 u 8 meses que es obligada a estar con el hombre mayor de edad. La misma cursa el 7º grado en una escuela de la zona, donde tras rumores, el director de la institución se interesó por la situación y dialogo con la niña, quien le manifestó que el padrastro le obligaba a tener como pareja al hoy detenido Servin, explicó Mirian Villalba, del proyecto Coe Maraney que trabaja con la Codeni y la Secretaria de la Niñez y Adolescencia.
“Le llevaba, amanecía con él como pareja normal, y le compraba ropa, zapatos, celular y aparentemente el padrastro cobraba por eso”, dijo Villalba.
La madre sabía
Vicenta Gómez, madre de la víctima, reconoció que sabía de lo ocurría con su hija de 13 años, pero que fue obligada a callarse por su condición de pobreza y porque su pareja, Elvio Ozuna (38) le maltrataba físicamente. “Hace rato me dijeron que denuncie, pero como soy pobre no pude hacer y porque antes me maltrataba mucho”, dijo la mujer con relación a su pareja, hoy detenido por proxenetismo. Agregó que el supuesto autor de abuso a su hija, le dijo que él la llevaba solo para darle consejos, y que en ningún momento abuso de la menor.
FuenteL
No hay comentarios:
Publicar un comentario