Mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), se edificarán 12.000 casas en áreas rurales, en el marco del programa Sembrando Oportunidades.
Arroyito, Kuruzú de Hierro y Alemán Cue, ubicadas en el distrito de Horqueta; Santa María, Niño Salvador y San Alfredo, en Concepción; Sapucái, en Yvy Yaú; Nueva Fortuna, en Azotey; La Paz, en San Carlos e Isla Yuty, serán las 10 colonias beneficiadas en Concepción.
Los trabajos comenzarán en los próximos días, mientras culmina el proceso de relevamiento de datos y la identificación de las personas a quienes se adjudicará los inmuebles.
Igualmente, se brindará asistencia agropecuaria para 120.000 familias . Asimismo, se prevé el mejoramiento de 5.000 kilómetros de rutas de todo tiempo y el reemplazo de 5.000 metros de puentes de madera por estructuras de hormigón.
Además, se planea el mantenimiento de 7.500 kilómetros de caminos vecinas y unas 91.000 familias serán incluidas en el programa Tekoporâ.
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario