Torres informó que las lluvias de las últimas horas ayudaron a sofocar todos los incendios que, hasta ayer, eran incontrolables, recordó.
Todavía no se sabe cuánta lluvia cayó, pero fue suficiente como para humedecer muchas zonas de pastizales, que fueron las principales afectadas por los incendios.
Lamentó que entre el 40% y el 50% de los humedales hayan sido afectados directamente por el fuego.
“El efecto es más que nada ambiental y, lógicamente, en cuanto a la pérdida de la vegetación también”, manifestó en contacto con la 730 AM.
Los últimos reportes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) indicaban que el personal estaba totalmente rebasado ante la cantidad de incendios.
Uno de los principales incendios se registró en el Parque Nacional de Ypacaraí. Allí, las llamas ya se lograron sofocar ayer.
Otro gran incendio tuvo lugar en la compañía Mbatoví de Paraguarí, donde se temía que las llamas alcancen el cuartel de la Artillería.
También en Gran Asunción se registraron varios incendios de pastizales. Las ciudades afectadas fueron: Villa Elisa, Itauguá, Ypacaraí, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y Limpio.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario