Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay vuelve a subir en el ránking FIFA

La FIFA realizó su actualización del ránking de selecciones a nivel mundial y luego del gran combo que tuvo la Albirroja en octubre, volvió ...

viernes, 14 de febrero de 2014

Paraguay: entre las peores infraestructuras

  • Asunción.- El ministro de Obras Públicas señaló que el área de infraestructura del Paraguay se ubica entre las más atrasadas a nivel mundial.
Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas, se refirió a los planes de inversiones en infraestructura durante el gobierno de Horacio Cartes.

En la víspera, el mandatario anunció que solo este año se prevé destinar unos US$ 500 millones a diversos proyectos, aunque no dio detalles.

El ministro reconoció que en el Paraguay se requiere de mayores inversiones, ya que hay un alto nivel de atraso en infraestructura.

“El atraso en infraestructura es tan grande que nos pone entre los 10 países más atrasados en la materia, con la peor infraestructura en término de calidad en el mundo”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.

Al justificar esta situación, señaló que el país nunca se vio obligado a realizar mejoras en el área, considerando que no tuvo grandes catástrofes que lo obliguen a replanteamientos.

“Paraguay es un país que no sufrió algún evento catastrófico, como el terremoto de Chile. En el caso de Chile, el terremoto le permitió invertir más; en solo tres años cambiaron leyes, además de la actitud de las empresas y el Gobierno”, sostuvo.

Indicó que Brasil igualmente pudo realizar avances gracias a la organización de eventos internacionales, como los mundiales de fútbol.

“En el caso de Brasil, se crea una sensación que obliga a cambiar las prioridades de simplemente defender los intereses particulares a una necesidad de trabajar en función del interés de todos”, aseveró.

Una de las mayores deudas del Estado en este aspecto hace referencia a los puentes de madera, que necesitan ser reemplazados.

El Gobierno prometió reemplazar por estructuras de hormigón las añosas pasarelas en el interior del país, que totalizan casi 2.000.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario