Durante el operativo se procedió a la quema de campamentos instalados. / Gentileza, Policía Antinarcóticos.
Personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incursionó en la zona sur del país, específicamente en la Reserva San Rafael, en Colonia Arroyo Claro del distrito de Itapúa Poty, departamento de Itapúa.
En dicha locación se logró la destrucción de ocho hectáreas divididas en dos parcelas de plantaciones de marihuana que se encontraba en etapa de cosecha.
Así también, fueron destruidos e incinerados 500 kilos de semilla de la hierba, dos campamentos, cinco prensas rústicas, dos zarandas y tres machetes. Todo indica que las personas dedicadas a la actividad ilícita se preparaban para una buena producción.
El fiscal Lauro Benítez intervino en el acto de incursión.
OTRA INCURSIÓN EN CANINDEYÚ
Otro procedimiento se llevó a cabo en la zona de Nueva Durango, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde los agentes antidrogas se hicieron presentes luego de recibir una denuncia de los encargados de la estancia Cortigao, propiedad del empresario Ulises Rodríguez Texeira.
En el lugar y luego de una larga búsqueda, pudieron ubicar plantaciones de marihuana en etapa de cosecha a la vera del río Jejuí. Las mismas totalizaron nueve hectáreas, distribuidas en cuatro parcelas. Posteriormente, se procedió a la quema de un campamento precario.
El operativo estuvo dirigido por el comisario José Portillo y contó con la intervención del fiscal Antidrogas de Canindeyú, Jalil Rachid.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario