Jazmín Baranda. / Twitter, Jazmín Baranda.
Delgado explicó a ABC Color que solo faltan trámites administrativos para dejar en libertad a los mencionados, considerando que el oficio ya cuenta con la firma de la fiscal interviniente, Carla Rojas.
Primeramente será beneficiado Luis Cáceres, recluido actualmente en la comisaría 11º Metropolitana y desde dicha comisaría se remitirá el documento por fax a la Comisaría de Mujeres, para hacer lo propio con la exmodelo.
El abogado evitó ahondar sobre un posible trasfondo del homicidio, pero señaló que el Ministerio Público -a pesar de los procedimientos ejecutados- no tiene un sindicado bajo elementos certeros.
El profesional reiteró que Baranda y Cáceres no tienen relación con el homicidio, y basó su teoría en el registro de mensajes de texto y declaraciones de testigos que aseguran que la mujer estuvo en su vivienda en Ñemby a la hora en que habría ocurrido el hecho en el barrio Herrera de Asunción.
Dijo además que durante el allanamiento a la vivienda de la mujer no se encontraron indicios de una presunta participación.
No obstante, Delgado aclaró que la investigación continúa y que tanto su clienta, como Cáceres Brítez, son aún pasibles de imputación en caso de surgir elementos contundentes para el efecto. En ese sentido aún falta conocer el resultado de las pruebas de laboratorio a la que fuera sometida Jazmín Baranda el día de hoy.
Agregó que la desgravación de los mensajes de texto da a entender que había una buena relación entre la comunicadora y el fallecido.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario