El hecho ocurrió este jueves en una zona conocida como “Angelito” de este distrito. El ahora fallecido era también dirigente del Partido Colorado en la colonia Chino Cue, segunda línea, y dueño de una radio comunitaria. El fiscal Benjamín Maricevick ocultaba información sobre el hecho.
El hombre que había sido acribillado era Arsenio López Martínez, de 50 años. De los ocho balazos que recibió, siete tuvieron orificios de salida y uno quedó alojado en el muslo derecho.
Según los datos policiales, la víctima se dirigía en su motocicleta desde la zona céntrica de Itakyry con destino a su domicilio, ubicado en la segunda línea de la colonia Chino Cue, cuando fue interceptada por dos desconocidos, quienes también se movilizaban en biciclo.
Los sicarios dispararon a quemarropa contra la humanidad de López Martínez, quien no tuvo tiempo de reaccionar para defenderse. El hombre cayó al lado de su motocicleta, mientras los delincuentes huían.
El mismo tenía antecedente por homicidio doloso, dado que supuestamente fue el autor intelectual del asesinato del locutor Merardo Romero en el año 2011.
En la escena del crimen estuvieron agentes policiales de Investigación de Delitos, sección Homicidios y Criminalística. Éstos recogieron del sitio las evidencias del hecho, que fue perpetrado utilizando una pistola calibre 9 milímetros, según informaron.
HIPÓTESIS
Aunque la hipótesis más fuerte sobre el brutal asesinato de Arsenio López señala que fue un ajuste de cuentas por aquel homicidio ocurrido en el año 2011 en que resultó víctima el comunicador social Merardo Romero, los investigadores siguen indagando otros datos para llegar al fondo de la cuestión.
Los agentes, según se indicó, deberán analizar los extractos de llamadas telefónicas, además de conversar con los familiares de la víctima, quien había sido dueña de una radio comunitaria en este distrito, que ya dejó de funcionar.
El cadáver de López Martínez fue hallado al costado de una calle vecinal por una mujer cuya identidad no trascendió.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario