César Pimienta, director general de Recursos Humanos. Foto: Gentileza.
El Ministerio de Salud Pública experimenta actualmente un déficit presupuestario, motivo por el cual pidió al Congreso Nacional una ampliación de 157.000 millones de guaraníes, para cubrir el pago de salarios para el personal de salud.
Este miércoles, referentes de esta cartera fueron convocados por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. “Esto fue para defender el pedido de ampliación solicitada y sobre todo para demostrar a los señores diputados los serios aprietos financieros por la que está atravesando el Ministerio de Salud”, manifestó César Pimienta, director general de Recursos Humanos.
“Si a corto plazo no conseguimos esta ampliación, estaríamos en serios problemas”, aseguró Pimienta.
Indicó que la falta de recursos económicos generaría la cesación del pago de salarios, afectando directamente a funcionarios de la Primera Región Sanitaria, Segunda Región Sanitaria – San Pedro, Atención Primaria de la Salud, hospital general de Santa Rosa del Aguaray, hospital de Cardiología “San Jorge”, y el hospital Nacional.
Exteriorizó además que Salud Pública se encuentra en plena etapa de culminación de dos grandes concursos: nivelación salarial y nombramientos, por lo que urge la concreción del pedido.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario